La librería winbgim.h a sido creada originalmente por Konstantin Knizhnik's winbgi shareware y
posteriormente modificada por Mark Richardson y Michael Main, esta
librería tiene como objetivo emular la librería graphics.h de Borland C++ y
facilitar algunas funciones del Mouse. La ventaja de esta librería es que nos
permite crear aplicaciones gráficas con compiladores GNU tales como el ambiente
de desarrollo Dev C++ de la misma manera como se crean en el compilador
comercial Borland C++.
Originalmente el autor nos ofrecía una colección de archivos que se debían
ubicar en carpetas especiales e incluir ciertos comandos al la configuración
del linker y del compilador, esta operación tenia cierta complejidad y
para muchos se convirtió en un dolor de cabeza.
Con el fin de facilitar el uso de esta
librería me tome la libertad de realizar un instalador para la
versión 4.9.9.2 del Dev C++ que realiza todas las configuraciones
necesarias.
Ahora cada ves que queramos realizar un programa con soporte para gráficos
solo es necesario seguir los siguientes pasos:
1 - Crear un nuevo proyecto
2 - Seleccionar una aplicación de consola con gráficos
Y listo!
Ejemplo
//Dibujo de un rectángulo, un circulo y un cuadrado
#include<winbgim.h>
#include<stdlib.h>
main()
{
initwindow(640,480);
circle(100,100,30);
moveto(50,50);
lineto(100,50);
lineto(100,100);
lineto(50,100);
lineto(50,50);
rectangle(100,100,200,200);
system("pause");
closegraph();
}
0 comentarios:
Publicar un comentario