Estructura de Datos Estáticas:
Son aquellas en las que el tamaño ocupado en memoria se define antes de que el programa se ejecute y no puede modificarse dicho tamaño durante la ejecución del programa.
Estas estructuras están implementadas en casi todos los lenguajes.
Son aquellas en las que el tamaño ocupado en memoria se define antes de que el programa se ejecute y no puede modificarse dicho tamaño durante la ejecución del programa.
Estas estructuras están implementadas en casi todos los lenguajes.
Su principal característica es que ocupan solo una casilla
de memoria, por lo tanto una variable simple hace referencia a un único
valor a la vez
Estructuras de datos estaticas
1.- Simples o primíticas
a) Boolean
b) Char
c) Integer
d) Real
2.- Compuestas
a) Arreglos
b) Conjuntos
c) Strings
d) Registros
e) Archivos
1.- Simples o primíticas
a) Boolean
b) Char
c) Integer
d) Real
2.- Compuestas
a) Arreglos
b) Conjuntos
c) Strings
d) Registros
e) Archivos
Ejemplo
short Tdatos[100];
float cifras[3];
char mensaje[50];
char tablero[3][3];
Ejemplo:
Calcular la suma de los elementos de una tabla;
int tabla[10];
int *pun;
int suma;
pun = tabla; // Hago que el puntero señale a la primera
posición de la tabla.
suma = 0;
for (i=0; i < 10; i++)
{
suma = suma + *pun; // Incremento la suma con el valor
señalado por el puntero.
pun++; // Incremento el puntero para que señale al siguiente
elemento
}
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